Actor Percy Hynes White, de la serie de Merlina, fue acusado por acoso sexual, racismo y manipulación

A pesar de que la serie de ‘Merlina’ ha sido una de las más vistas de Netflix, asegurando una segunda temporada, es probable que no todo el elenco original regrese a la historia, pues el actor Percy Hynes White ha sido denunciado en redes sociales de acosar a menores de edad.

El actor que interpreta a Xavier en ‘Merlina’ es probable que no regrese a la secuela de la serie, debido a las acusaciones en que se ha visto involucrado en Twitter.

Muchas mujeres compartieron tuits acusando al actor de abuso sexual o que el actor y sus amigos se habrían aprovechado de chicas en fiestas.

Los eventos habrían ocurrido antes del lanzamiento de la serie, cuando el actor tendría 17 a 20 años. Todo empezó con un comentario en Twitter donde decía “#CancelPercy” por el usuario Milkievich.

Supuestamente, White y sus amigos acosaban a las chicas en diferentes fiestas, y las amenazaban si se rehusaban a participar en sus actos sexuales.

“Solo invitaba a chicas que encontraba guapas para emborracharlas y luego tener sexo con ellas” se lee en una de las denuncias en la red social.

Una usuaria también reveló que el actor acosó a una amiga suya cuando tenía 14 años. Al pasar las horas, más chicas salían dando sus propios testimonios. Una de ellas, Desiree Cameron, ofreció más detalles de su experiencia con White.

La joven explicó que fue violada en un sótano, y en lugar de ayudarla por ello, estaba más preocupado por la reacción de la policía. Otras historias empezaron a surgir sobre el actor, quienes aseguraban que White enviaba fotos de su cuerpo al desnudo.

También se subió un tuit donde se observó la incomodidad de Jenna Ortega, la actriz principal de ‘Merlina’, frente al trato del actor. Las imágenes han sido usadas por sus detractores como una prueba de su presunto comportamiento.

Hasta el momento, ni White ni Netflix han dado declaraciones, varios usuarios de Twitter han pedido que el actor sea despedido de la serie.

¿Merlina va a tener segunda temporada en Netflix?

La serie Merlina fue renovada para una segunda temporada en Netflix. En entrevista exclusiva con Tudum.com, los showrunners/productores ejecutivos Alfred Gough y Miles Millar dijeron que “ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo”.

“Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada dos; queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nevermore. Solo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *