Árbitro salvadoreño alcanza cifra histórica en la historia de los mundiales

El árbitro salvadoreño entró a los registros mundialistas. Este es el motivo.

Iván Barton se ha convertido en el árbitro en el centro de varias conversaciones arbitrales tras su actuación en el Alemania contra Japón y ahora porque estará como principal en el partido entre Brasil y Suiza.

Pero además, Barton rompió un récord al convertirse en el árbitro principal más joven en dirigir un partido de Copa del Mundo. El salvadoreño, con 31 años cumplidos, es el más joven en estar en una instancia como central.

Antes de él, el récord lo tenía el australiano Mark Shield que pitó en Corea y Japón de 2002 con 32 años cumplidos. Si viven ha habido otros árbitros menores, estos no han visto acción como principales, sólo como cuatro árbitro.

Tampoco es el más joven en estar en esta Copa del Mundo, sólo en ser central principal. Iván Barton no es el más joven de los 36 árbitros que participan en el torneo. Said Martínez de Honduras es 7 meses menor que el salvadoreño.

Mientras que Kevin Ortega de Perú aún es más joven con 30 años. Ambos árbitros han tenido participación pero solo como cuartos.

Iván Barton además fue el mejor evaluado en la primera fecha en Catar 2022. Esto ha puesto el análisis por parte de medios brasileños sobre su actuación y la sorpresa que ha significado que sea su primer mundial como árbitro y fuera evaluado con calificaciones positivas.

El pasado sábado se conoció por la tarde en Doha que Iván Barton tendría su segundo partido como principal en una Copa del Mundo desde su selección y su arribo a Catar a principios de noviembre.

También cabe destacar que junto a él estará el también salvadoreño David Morán, como asistente de línea. Brasil, por su parte, busca el triunfo ante Suiza que le permita sellar su boleto a los octavos de final en esta Copa Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *