China levanta la prohibición a películas de Marvel luego de tres años
Finalmente China ha levantado su prohibición en cines de películas de Marvel después de tres años, desde “Avengers: Endgame” y “Spider-Man: Far From Home” en el 2019.
Las primeras películas de Marvel en volver a las salas de cines chinos serán “Black Panther: Wakanda Forever” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, lo que les podría asegurar grandes ganancias en taquilla.
Casi todas las películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenaron entre 2021 y 2022, como “Black Widow”, “Eternals”, “Spider-Man: No Way Home”, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, “Thor: Love and Thunder”, incluso “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, con un elenco mayormente asiático, fueron prohibidas por la Administración de cine de China.
Las razones detrás de la prohibición pueden estar en escenas que no se ajustan a la ideología del Partido Comunista, presencia de personajes LGBTQ+ y símbolos del patriotismo estadounidense en las películas de Marvel, además de la creciente tensión política entre Estados Unidos y China.
Desde que China se convirtió en uno de los mercados cinematográficos que mayores recaudaciones en taquilla genera en el mundo, el estreno de películas de la industria de Hollywood en el país asiatico se volvió esencial para asegurar su éxito y rentabilidad, como ha sucedido recientemente con “Avatar: The Way of Water”, de James Cameron.