El asesinato de un tiktoker mexicano que causa conmoción en redes sociales

Alexis del Castillo exhibía en redes ropa lujosa, como un chaleco antibalas de Louis Vuitton.

El creador de contenido Alexis del Castillo, conocido como Lex Midas, fue asesinado. Desde hace varios meses había ganado miles de seguidores en redes sociales de la mano de sus videos y fotos bailando y exhibiendo artículos de lujosas marcas. Incluso, tenía un chaleco antibalas de Louis Vuitton.

El joven, de 23 años, era uno de los ‘influencers’ de Tepito, un barrio de Ciudad de México que afronta distintas problemáticas sociales. Según el medio local Telediario, justo allí fue atacado cuando se movilizaba en una motocicleta; un grupo de sicarios le disparó a altas horas de la noche.

Al parecer, huía por las calles del barrio. En medio de la persecución, recibió varios impactos de bala. Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, murió minutos después.

Las autoridades investigan los móviles del asesinato. Una de las primeras hipótesis, revelada por el periodista Carlos Jiménez, indica que podría tratarse de una retaliación de un jefe de una banda criminal de Tepito. La Fiscalía General de Justicia de México ya inició las investigaciones, pero hasta el momento no ha detenido a ninguna persona.

¿Quién era Lex Midas?

En la red social TikTok, el mexicano superaba los 130 mil seguidores y muchos de sus videos alcanzaban cada uno las cien mil reproducciones. En paralelo, estudiaba criminalística, trabajaba en una joyería, era apasionado por las motos y había incursionado en la música.

Del Castillo ganaba poco a poco popularidad con tres canciones de su proyecto. ‘Un hermoso ángel’ era una de las más sonadas con la cual buscaba hacerle un homenaje a su hermano Armando Castillo, quien había muerto durante su infancia.

“No puedo ser feliz si tú no estás aquí, maldigo el mes de abril cuando tu alma se quiso ir. Todavía no supero esto, deseo que fuera tan solo un sueño. Ya son años que estás en cielo y estoy triste desde ese momento”, cantaba.

El caso se ha tomado como evidencia de la violencia que azota a México. Según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de ese país, allí se producen el mayor número de homicidios en el mundo.

En 2022, nueve de las 10 ciudades más violentas del mundo fueron mexicanas: Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Uruapan, Juárez y Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *