El boom con Shakira
En menos de 24 horas desde su estreno el 11 de enero pasado, más de 41 millones de usuarios accedieron a la “BZRP Music Sessions #53”, en la que la colombiana Shakira echa sapos y culebras contra su expareja, el exfutbolista español Gerard Piqué.
Una colaboración que ha puesto patas arriba las redes y conversaciones en todo el planeta. De hecho, Keityn, el coautor de la sesión #53 afirmó que se eliminaron versos por “agresivos”.
El colombiano de 26 años, explicó en una entrevista cómo surgió el tema y qué cosas decidieron no incluir al final, además de las dificultades que tuvieron entre la letra y la melodía.
El caleño aseguró que llegó con muchas ideas, pero que realmente la que compuso la letra fue su compatriota. Su ayuda fue a hacer las rimas e incluir frases empoderadas como “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Según el compositor esa frase fue idea suya en honor al orgullo que siente por la trayectoria de Shakira.
“Cada quien hace su duelo, supera sus despechos como quiera, ella es artista, usted no la ponga hacer limonada, si quiere liberarse de esa manera, que lo haga, yo estoy totalmente de acuerdo con ella, está sacando música, no está haciendo nada que no sepa hacer”, comentó en la entrevista.
“Shakira siempre te va a cantar lo que siente… Yo le puedo mandar temas y me dice ‘me gusta, está cool, pero no lo he vivido y no es algo que yo quiera mostrar porque yo quiero mostrar lo que siento’ “, recalcó.