FAS cierra la primera vuelta con victoria sobre Dragón
El cuadro asociado mantuvo la ventaja que consiguió en el primer tiempo y sacó tres puntos valiosos del Barraza.
El FAS sacó una victoria importante de San Miguel este domingo al vencer al Dragón con un marcador de 2-0, cerrando la primera vuelta con tres puntos valiosos.
Con los goles de Camilo Salazar e Ibsen Castro, el actual campeón aseguró su cuarta victoria del certamen, obteniendo el quinto puesto de la tabla con 15 unidades.
Los mitológicos cerraron la primera vuelta un puesto abajo de los santanecos, con 14 puntos.
El partido comenzó con ambos equipos luchando cada balón de manera intensa, no había un claro favorito.
Los dos equipos se mantenían firmes en el medio campo y las esporádicas llegadas no tenían fruto.
Cerca estuvo FAS al minuto 11 con un remate de Blackburn que atajó Martin Mejía con grandes reflejos. También se acercó Dragón tan solo un minuto después con un remate de Jhon Montaño que apenas se fue desviado del arco que defendía Kevin Carabantes.
Montaño tuvo otra oportunidad al minuto 14. El atacante se quitó la marca del central Roberto Domínguez y ejecutó su disparo frente a Carabantes, no obstante el guardameta respondió bien y atajó el tiro a una mano.
Importante la intervención del guardameta nacional para mantener la portería a cero, puesto que el FAS aprovechó la siguiente jugada para abrir el marcador.
Camilo Salazar se encontró con el gol al minuto 15 tras hacer un regate para quitarse a Martín Mejía, quien hizo una mala salida. El atacante se llevó la pelota a un costado del área y remató sin complicaciones.
El Dragón siguió insistiendo a pesar del gol, llegaba al arco contrario, pero el FAS tampoco se durmió y encontró el segundo gol rápidamente.
Sobre el minuto 21, Salazar le dio una gran asistencia a Ibsen Castro, quien se coló desde la banda derecha al área y no dudó en rematar a la portería de los locales. Era el mejor arranque de los actuales campeones en todo el torneo.
Sin encontrar la claridad, el cuadro de San Miguel se hizo del balón. Los mitológicos no encontraban espacios y no podían pasar de la última línea de los tigrillos.
Los santanecos estaban bien posicionados en su mitad de cancha y cuando tomaban la pelota, inquietaba a la afición local. Cada vez que Salazar tenía el baño, los aficionados que estaban el el Barraza temían de que la jugada acabara en gol.
Javier Ferman entró al área de los vigentes campeones sobre la media hora de partido e intentó un disparo a pesar de la marca de Edson Meléndez. El zaguero tapó bien el tiro y el peligro acabó en un tiro de esquina intrascendente.
Salazar mandó un tiro lejano sobre el minuto 35, queriendo sorprender al portero Mejía, a pesar de tener tiempo y espacio para generar una jugada. Martín atajó el tiro sin problemas.
Para el cierre del primer tiempo, la escuadra verdolaga llegó a arrinconar al FAS, aunque no tuvieron éxito en conseguir su primera anotación.
Elmer Bonilla estuvo cerca de recortar distancias, entró al área rival con gran facilidad, no obstante se tardó mucho en rematar y cuando sintió la marca de la zaga tigrilla, Bonilla mandó el esférico por encima del arco contrario.
El complemento
Para la segunda mitad, el FAS salió más enchufado a la cancha que el Dragón. Ibsen Castro estuvo cerca de conseguir su doblete personal al minuto 49, solo que Mejía atajó su disparo a tiempo.
El conjunto local no despertaba y regalaba balones en su propia mitad que el cuadro asociado no aprovechó para ampliar su cuenta.
Poco a poco Dragón se animó a salir al ataque, pero los jugadores del FAS eran impasables. Los dirigidos por Octavio Zambrano mantenían cerrados sus espacios, y cuando parecían vencidos, lograban ejecutar un despeje para limpiar la zona.
Montaño ejecutó un disparo lejano sobre el minuto 64, que apenas se fue por encima del travesaño de los occidentales.
El FAS mantenía su cerrojo ante un Dragón y totalmente lanzado hacia adelante. El gol no caía para los locales, y los visitantes se encontraban concentrados en dejar su meta invicta, misión que lograron cumplir.