FAS sale goleado por el Independiente de Panamá y se despide la Copa Centroamericana
El cuadro santaneco no pudo competirle al Independiente, que le asestó otra goleada en el cierre de su participación en Copa Centroamericana.
Terminó todo para FAS. Sin victorias, goleado y golpeado, el equipo santaneco terminó su participación en la Copa Centroamericana tras caer 5-0 con el Independiente de la Chorrera, que fue más inteligente, eficaz y que con lo necesario confirmó su boleto a la siguiente ronda.
El partido de FAS fue un espejismo porque cuando parecía que tenía la capacidad en su once titular de al menos igualar el partido en el arranque de la segunda parte, pero ni las piernas ni su juego táctico le dieron para más ante un rival muy superior, como fue la dinámica a lo largo de todo el torneo regional.
El FAS no tenía nada más que demostrar en la Copa Centroamericana. El cuadro santaneco quedó sin opciones mientras que el Independiente de Panamá que buscaba sentenciar su boleto a la siguiente ronda del torneo.
Y el cuadro local se lo tomó en serio. Pasaron ocho minutos para que el equipo canalero adelantara el marcador tras una gran jugada que Víctor Ávila hizo efectivo tras la mala marca de la defensa tigrilla, que volvía a remar contra corriente.
Aunque el gol cayó como balde de agua fría para el equipo santaneco, el equipo no desfalleció y trató de seguir apretando en líneas ofensivas para darle vuelta a la situación. Los dirigidos por Raúl Arias insistían sobre todo por las bandas para hacer daño al Independiente.
Aunque el equipo santaneco comenzó a sentirse cada vez más cómodo con la amplitud del campo, al equipo le costaba sentenciar en la última jugada. Kevin Reyes y Dustin Corea fueron los que más peligro llevaban a la meta rival pero la desesperación en la definición evitó que llegara el empate antes del descanso.
HUMILLACIÓN
Para la segunda parte, el técnico Arias mantuvo su idea y FAS intentó por todos sus medios, ya sin Dustin Corea en el campo, hacer daño a los locales y de nuevo la apuesta era explotar la velocidad por las bandas y las transiciones al primer toque.
Aunque FAS competía y lo intentaba, la solidez defensiva del rival lo dejaba sin espacios lo suficientemente claros. A esto se le sumó que, con el pasar de los minutos, el desgaste físico comenzó a afectar al equipo santaneco.
Independiente aprovechó los descuidos de FAS y lo liquidó. En cinco minutos , Rafal Águila y Carlos Small aprovecharon la desatenciones defensivas que terminaron por hundir al equipo tigrillo.
FAS dice adiós de la Copa Centroamericana, se centra en el torneo local pero dejó en evidencia que aún con el dinero de su dirigencia, sin planificación y orden, a nivel regional no les alcanza para competir.