FC Barcelona negocia con Atlético de Madrid trueque Memphis-Carrasco

El Barcelona negocia el traspaso del delantero neerlandés Memphis Depay al Atlético de Madrid a cambio de la llegada al club azulgrana del jugador belga del equipo rojiblanco Yannick Carrasco, según pudo saber EFE de fuentes de la entidad catalana.

El Barça, conocedor del interés del club colchonero por el internacional neerlandés después de la salida del portugués Joao Félix al Chelsea, aceptaría la salida de Memphis al Metropolitano si a cambio aterrizara en el Camp Nou el extremo del Atlético de Madrid.

Las mismas fuentes puntualizaron que el Barça ha descartado un hipotético regreso del exazulgrana Pierre-Emerick Aubameyang, que el pasado verano fichó por el Chelsea, en la presente ventana del mercado de invierno. Las reglas de la FIFA impiden al gabonés jugar en tres equipos distintos en una misma temporada.

Descartado Aubameyang, el Barcelona ha propuesto en las negociaciones con el Atlético de Madrid el mencionado intercambio de Memphis Depay, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, por Yannick Carrasco.

Fichado por el Barcelona como agente libre en verano del año 2021, Depay jugó en su primera temporada como azulgrana 38 partidos entre las cuatro competiciones -Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España y Liga Europa- en los que anotó un total de 13 tantos.

En la presente campaña, Memphis, de 28 años, ha gozado de menos protagonismo debido a los problemas musculares que arrastró en el primer tramo de la temporada. Hasta la fecha, solo ha disputado cuatro encuentros en los que ha anotado un único tanto, contra el Elche (3-0) en Liga el pasado 17 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *