Francia no cuenta con el apoyo de los aficionados cataríes

El enemigo número uno de este Mundial en Catar es Francia. La selección gala no es del agrado de las grandes mayorías y el apoyo de Argentina es significativo para la gran final del próximo domingo, en el marco del Día Nacional de Catar.

Lo comprobamos en el partido ante Marruecos y también en los cuartos de final contra Inglaterra. Francia no ha llevado una mayoría significativa de aficionados y en cada partido su afición es minoría.

Pero siempre hay uno que otro local con camisa de la selección gala. Sin embargo, dentro de las razones que podrían explicar este fenómeno esta el desinterés de los franceses en esta Copa del Mundo por varios factores extradeportivos.

Y es que Francia y París, así como sus pobladores, hicieron un llamado desde hace meses para boicotear el Mundial de Catar 2022. En octubre las autoridades confirmaron que no emitirían los partidos en lugares públicos ni tendrían Fan Zones en el país europeo.

Las razones del poco interés tienen que ver con que una encuesta hace unos meses reveló que al ciudadano común le preocupaban los temas de derechos humanos en el país del Medio Oriente.

A París se le sumó  en el último mes Marsella, Lille, Burdeos, Reims, Nancy y Rodez. Francia parece importarle muy poco lo que pase con su selección, a las puertas  de la historia y lograr el bicampeonato.

Pero hay otro factor. El tema y romanticismo que rodea a Lionel Messi y su último baile con la selección de Argentina, es otro de los factores que han llevado a una amplia mayoría a volcarse por apoyar a la albiceleste.

Messi podría coronar su carrera con el título mundial a más de 30 años de conseguirlo por última vez, en 1986 con Maradona a la cabeza. Francia es entonces el enemigo número uno, el malo de la película, el villano. Francia en este Mundial no tiene tanta simpatía del mundo del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *