Halle Bailey: “Hay algo tan especial en ser una sirena”

Los cines en El Salvador se alistan para el esperado estreno, de uno de los clásicos de Disney en su versión live action.

Ayer fue el estreno de la versión live action de “La Sirenita” la cual viene con un nuevo elenco y nuevas canciones pero con la misma esencia que buscará cautivar a una nueva generación de seguidores de su mundo mágico.

Esta nueva versión contará con Halley Bailey como protagonista, quien es una reconocida cantante y compositora estadounidense. Bailey forma junto a su hermana el duo “Chloe x Halle”, quienes se hicieron virales durante la cuarentena al grado de ser fichadas nada más y nada menos que por Beyoncé.

“Hay algo tan especial en eso de ser una sirena, porque es una mezcla entre esa hermosa criatura mítica y tu yo auténtico. Creo que es por eso que a tantos niños les encanta el personaje. Porque sí, puedo ser esta especie de criatura mágica siendo quien soy”
Halle Bayle

Conversamos con Halle Bailey, quien se adentra en el mundo de la actuación, interpretando a la entrañable Ariel en la versión de acción real de este clásico de todos los tiempos, película que ha generado reacciones encontradas, pero que promete cautivar la taquilla mundial.

Cuéntanos cómo te llegó este proyecto y este papel

Este trabajo soñado comenzó para mí en 2018. Mi hermana y yo somos músicas y tuvimos dos actuaciones muy importantes (en el Super Bowl y en los Premios Grammy) a comienzos de año. Unas semanas después me llegó un correo electrónico en el que me preguntaban si quería audicionar para “La Sirenita” y no lo podía creer, ¿yo para Ariel? Estaba muy entusiasmada porque esa película es una de mis favoritas desde que era niña. Poco después, hice la audición y me reuní con Rob Marshall y John Deluca, me contaron cuál era su visión y no mucho después me habían catapultado hacia este extraordinario viaje de convertirme en Ariel.

Háblanos sobre Ariel y sobre cómo te relacionas con el personaje…

Siempre me encantó el agua. Me críe en Atlanta, Georgia y teníamos una piscina en la que me pasaba todo el día en el verano. Recuerdo mirar “La Sirenita” una y otra vez imaginándome que era Ariel y cantando las canciones, pero jamás de los jamases me imaginé que la iba a interpretar. Hay algo tan especial en eso de ser una sirena, porque es una mezcla entre esa hermosa criatura mítica y tu yo auténtico. Creo que es por eso que a tantos niños les encanta el personaje. Porque sí, puedo ser esta especie de criatura mágica siendo quien soy. Por eso me gustó tanto. Es muy especial verla realizar ese viaje y luchar por sí misma y por lo que ella quiere. Siento que estamos en un mismo camino y por eso me dediqué tanto al papel y me siento tan honrada de interpretarlo.

“Siempre me encantó el agua. Me críe en Atlanta, Georgia y teníamos una piscina en la que me pasaba todo el día en el verano. Recuerdo mirar “La Sirenita” una y otra vez imaginándome que era Ariel y cantando las canciones, pero jamás de los jamases me imaginé que la iba a interpretar”
Halle Bayle

Antes de esta película, siempre me había considerado música, así que ahora que me estoy aventurando en la actuación, siento que estoy entrando en un mundo diferente. Todos los días aprendo cosas, como Ariel, que no conoce el mundo fuera del agua y que está constantemente admirada e impactada por todo lo nuevo y por las cosas de las que se va dando cuenta. Las dos venimos de familias grandes, yo soy la menor de las hermanas, igual que ella y mi padre, como el de Ariel, siempre quiso protegerme y escudarme de ciertas cosas del mundo, lo que hizo que trabajar con Javier Bardem fuera tan impresionante, porque sentía que estaba hablando con mi padre sobre aventurarme al mundo y crecer.

¿Qué nos puedes decir sobre la historia de esta película?

Es la historia de esta sirena joven y hermosa que está dispuesta a renunciar a su voz y a su vida bajo el mar para ver la tierra, la vida fuera del agua, porque le apasiona. Está llena de curiosidad y está dispuesta a todo para cumplir su sueño, que es ver el mundo fuera del mar. Así que hace un trato con Úrsula, quien tomará su voz a cambio de darle piernas humanas, pero también hará lo imposible para evitar que el príncipe la bese. El sueño de Ariel es conocer al príncipe, así que te parte el corazón, porque ella renunció a tantas cosas y justo lo que necesita para comunicarse con Eric es la voz. Es un viaje hermoso de dos personas apasionadas por diferentes mundos que quieren conocer más. Pero también es sobre una muchacha que quiere crecer y experimentar la vida más allá del único mundo que conoce.

Personajes:

Halle Bailey: Ariel
Es la menor de las siete hijas del Rey Tritón (Attina, Alana, Adella, Aquata, Arista, Andrina). Tiene 16 años.

Jonah Hauer-King: Príncipe Eric.
Tiene 18 años y es de origen danés. Es el gran amor de Ariel.

Daveed Diggs: Sebastian (voz).
El nació en las costas de Jamaica, fue a la escuela de música de Trinidad en Cuba en 1943, al finalizar sus estudios viajaría por el Océano Atlántico Norte llegando la Mar del Norte donde empezaría a vivir en la Atlántida como el asistente del Rey Tritón.

Awkwafina: Scuttle (voz).
Es una gaviota que cree saberlo todo acerca del mundo de los humanos. Cada vez que Ariel encuentra un objeto del mundo humano esta se lo lleva a Scuttle para que le diga qué es y para qué sirve.

Jacob Tremblay: Flounder (voz).
Es el mejor amigo de Ariel, acompañándola a todas sus aventuras, aun siendo miedoso.

Noma Dumezweni: Reina Selina.
La actriz británica se unió al elenco en un papel completamente nuevo que no apareció en el clásico animado de Disney de Ron Clements y John Musker.

Javier Bardem: Rey Tritón.
El Rey Tritón es un personaje basado en el dios mensajero de los mares Tritón, en la película tiene un papel secundario.

Melissa McCarthy: Úrsula.
Úrsula una malvada bruja del mar. Es vengativa, planificadora, traidora y con rasgos sociópatas. Para su físico, en la película de 1989, se usó la apariencia de la famosa drag queen Divine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *