Harrison Ford: “Adoro a Indiana Jones y lo que me ha aportado en la vida”
Tras cuatro películas y una quinta entrega próxima a estrenarse, Harrison Ford se despide del personaje que lo catapultó a la fama: el arqueólogo Indiana Jones.
A sus 80 años y con una carrera consagrada, Harrison Ford no dudó en volver a interpretar al arqueólogo Indiana Jones en la quinta entrega de la franquicia, “El llamado del destino” (The Dial of Destiny), dirigida James Mangold (“The Wolverine”, “Logan”) en sustitución de Steven Spielberg, quien se ocupó de las cuatro anteriores.
15 años después del estreno de la última película “El reino de la calavera de cristal”, en 2008, esta nueva entrega de Indiana Jones se desarrolla en 1969, con el arqueólogo a punto de jubilarse de su puesto de profesor.
Recientemente el film formó parte de la selección fuera de competencia del Festival de Cannes, donde fue proyectada y Harrison Ford recibió la Palma de Oro honorífica por su larga trayectoria en el cine que va desde éxitos de taquilla como “Star Wars”, con su papel de Han Solo; hasta películas de aclamados directores como “Blade Runner”, de Ridley Scott.
“Quería que fuera una buena película, una película que resumiera los cuatro precedentes, que permitiera que cualquiera recordara ese vigor de juventud, pero quería que el personaje viviera todas las fases de su vida”
Harrison Ford sobre “Indiana Jones 5”
“Quería que fuera una buena película, una película que resumiera los cuatro precedentes, que permitiera que cualquiera recordara ese vigor de juventud, pero quería que el personaje viviera todas las fases de su vida”, dijo Ford en conferencia de prensa en Cannes.
Han pasado 42 años desde que en 1981 se estrenó “Los cazadores del arca perdida” (“The Raiders of the Lost Ark”), la primera entrega de esta saga que nació de la mente de George Lucas y que elevó a Harrison Ford al nivel de estrella internacional.
Ahora, “El llamado del destino” lo lleva atrás en el tiempo, donde Ford ha sido rejuvenecido con tecnología digital en algunas escenas de la película para contar la historia.

“No es magia de Photoshop, así era como me veía hace 35 años. Es solo un truco a menos que esté respaldado por una historia. Creo que se usó muy hábilmente. Estoy muy contento con ello”, expresó el actor.
También durante la conferencia, el elenco de la película habló de lo que ha logrado la franquicia. Mads Mikkelsen, de 57 años, quien interpreta al antagonista de la historia, el físico nazi Jürgen Voller, aseguró que “estas películas son legendarias por una razón” y que en algún momento “todos quisimos ser Indiana Jones”.
Phoebe Waller-Bridge (“Fleabag”), Antonio Banderas (“Dolor y gloria”), John Rhys-Davies (“El Señor de los Anillos”), Toby Jones “Los juegos del hambre”) y Thomas Kretschmann (“King Kong”) completan el reparto.
El director
La quinta entrega de Indiana Jones está dirigida por James Mangold, director de “The Wolverine” y su secuela “Logan”, protagonizadas por Hugh Jackman. Otros de sus trabajos incluyen: “Girl, Interrupted”, película por la que Angelina Jolie ganó el Óscar a mejor actriz de reparto; y “Walk the Line”, que también supuso el Óscar a mejor actriz para Reese Witherspoon.