Hoy es la noche de rock junto a Scorpions

Exponentes fundamentales del hard rock y heavy metal, leyendas de la música, Scorpions es una banda cuya carrera musical abarca 50 años desde el lanzamiento de su primer álbum hasta el más reciente, “Rock Believer”, que acompañan con su gira mundial para celebrar su trayectoria.

“Rock Believer World Tour 2023”, de Scorpions, inicia este día en El Salvador. En el Estadio Cuscatlán será el debut de la segunda parte de la gira de la agrupación originaria de Hannover, Alemania, que por primera vez se presentará en el país, frente a cientos de fans.

Pawel Maciwoda (bajo), Rodolfo Schenker (guitarra), Klaus Meine (voz), Matthias Golpes (guitarra), y Mikkey Dee (batería), integran la agrupación que el 2022 celebró cincuenta años en la industria musical, época en la que se han consolidado como una de las bandas de rock más importantes del mundo, y la más exitosa de Europa Continental.

Fue en el año 2015 cuando Klaus Meine, líder del grupo, se tomó tiempo para responder algunas preguntas de LA PRENSA GRÁFICA desde Hannover, sobre el público salvadoreño y la deuda que tenía la agrupación de visitar la región centroamericana.

“La verdad es que siempre hemos querido visitar países como El Salvador y en general Centroamérica. Sabemos que tenemos muchos fans en esa parte del mundo”, dijo Klaus en esa oportunidad.

“Queridos fans en El Salvador, hemos esperado mucho para ir a su bello país en abril, y asegúrate de no perderte el show porque vamos a roquear como un huracán”
Klaus Meine, vocalista de Scorpions.

Y será esta noche, gracias a Star Ticket, que la banda interprete sobre el escenario los grandes éxitos de su carrera, que incluyen “Wind of Change”, “Still Loving You”, “Rock You Like A Hurricane”, “Rock Believer”, entre otros.

Para el show se habilitaron seis localidades: Ultra Platinum $175, Platinum $125, VIP $100, Platea $70, Tribuna $50 y Sombra $35, más el cargo por servicio de Todoticket por $7.

Han pasado 50 años desde aquellos días en que los juveniles Klaus Meine, Rudolf Schenker y Matthias Jabs deambulaban por las calles de Hannover, que recién despertaba de la parálisis de la posguerra, con una carretilla cargando sus instrumentos y amplificadores.

En 1972, Scorpions lanzó su notable álbum debut, “Lonesome Crow”, producido por Conny Plank en Hamburgo. Ya eran reconocibles los ingredientes vocales e instrumentales que con el paso de los años se convertirían en el típico e inconfundible sonido de la banda: hard rock guitarrístico sin concesiones, en la línea de lo que Jimmy Hendrix, Cream y Led Zeppelin generaron a mediados de los 60.

En estos 50 años, Scorpions se han convertido en la banda de rock más exitosa de Alemania. Innumerables agrupaciones, incluidas Smashing Pumpkins, Green Day, Korn, System Of A Down o Queensryche, han hecho versiones de sus canciones a lo largo de los años. “Rock You Like A Hurricane” fue versionada más de 150 veces por diferentes músicos.

Parece que nada los detiene, por el contrario, anhelan seguir viajando y llevar su rock a diferentes partes. Los nativos de Hannover han dado miles de conciertos en todos los rincones del planeta: Río de Janeiro, Tokio, Moscú, Washington, Dubai, París o Berlín. Y esta noche, por primera vez, en “el pulgarcito de América”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *