Hoy se grita ¡Cowabunga!
Este día se estrena en nuestro país “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem”, una de las películas más esperadas para los amantes de una de las caricaturas de los 90: las Tortugas Ninja.
Uno de los clásicos de clásicos de finales de los ochenta y principios de los noventa son sin duda las Tortugas Ninja: el cuarteto conformado principalmente por los hermanos mutantes Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello llegó para quedarse, causando un enorme impacto en la cultura popular y convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.
Después de un largo periodo de silencio, las Tortugas Ninja regresan en una nueva aventura animada, esta vez dirigida por Jeff Rowe y producida por Seth Rogen, quienes estarán a cargo del proyecto que promete ser una de las adaptaciones más fieles a la serie de cómics estrenados en los años 80.
Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes emocionaron a generaciones de fans durante décadas. Las aventuras de los cuatro hermanos tortugas y su lucha contra el temible “Clan del Pie” en Manhattan, Nueva York inspiraron una prolongada serie de historietas, exitosos programas de caricaturas, una grandiosa línea de juguetes, múltiples videojuegos y seis estrenos cinematográficos que colectivamente han recaudado más de $1,700 millones en las taquillas del mundo.
Ahora, en el 2023, esta alocada historia regresa justamente hoy a la gran pantalla con “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem” (Tortugas Ninja: Caos Mutante) con una nueva técnica de animación, una nueva historia de origen que promete encantar tanto a los nuevos como a los fans más devotos de esta franquicia.
¿De dónde surge la idea? Una broma que llegó muy lejos.
La idea de crear un grupo de ninjas tortugas adolescentes mutantes es tan descabellada como original. El ahora famoso equipo nació casi por accidente, en noviembre de 1983, cuando los amigos y autores de historietas Kevin Eastman y Peter Laird descansaban en su “estudio” (también conocido como la sala del departamento que compartían).
En ese momento, simplemente trataban de hacer reír uno al otro. Ambos autores fanáticos del cine de Kung Fu pensaron cuál sería el animal más tonto en el que Bruce Lee pudiera reencarnar y es así como dibujaron una tortuga erguida con un arma. Fue entonces que realizaron cuatro bocetos, cada uno con diferentes armas y así nacieron Las Tortugas Ninja.
Cuando fue lanzado el cómic, pretendía ser una especie de parodia del clásico de Marvel “Daredevil”, en donde Matt Murdock pelea contra la organización criminal llamada “La Mano” que controla el submundo de Hells Kitchen; de la misma forma lo harían las tortugas, pero en su lugar combatirían a la organización conocida como “El Pie” en las oscuras calles de Manhattan.

Aspiraciones
Esta nueva aventura promete encantar tanto a chicos como grandes, presentando un nuevo estilo de animación que la convierte en una fuerte candidata a ser nominada a Mejor Película Animada en la próxima edición de los Premios Óscar, sin olvidar que por lo que se ha visto en los tráiler podríamos estar frente a la posibilidad de un resurgir de este clásico que regresa con patada voladora a los cines de todo el país.

Sinopsis
Después de pasar años apartados del mundo humano, los hermanos tortugas deciden salir para ganarse el corazón de los neoyorquinos y ser aceptados como adolescentes normales gracias a sus acciones heroicas. Su nueva amiga, April O’Neil, les ayuda a enfrentarse a un misterioso grupo criminal, pero pronto se ven superados por un ejército de mutantes que se abalanza sobre ellos.