Joven asegura que es Madeleine McCann, la niña desaparecida desde el 2007
Por el momento, Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, no se han pronunciado al respecto.
En redes sociales una joven de residencia polaca se ha vuelto viral en las últimas horas, pues, asegura que ella es Madeleine McCann, la niña desaparecida desde el 2007 cuando tenía tres años de edad.
La joven publicó un video en su cuenta de instagram @iammadelenemccan donde comentó que desconoce su verdadera edad, procedencia e identidad, sin embargo, en el clip, que cuenta con más de 1.3 millones de reproducciones, asegura tener 21 años, edad cercana a la que tendría hoy Madeleine McCann. Asimismo, la joven muestra rasgos físicos que se parecen a los que tendría Madeleine.
“Ayúdenme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme”, expuso la joven.
Sin embargo, ni Kate y Gerry McCann se han pronunciado al respecto.
Caso Madeleine McCann
Madeleine McCann fue arrancada de su habitación de hotel durante una noche del 2007 en medio de unas vacaciones familiares en Portugal. Mientras ella y sus hermanos dormían, sus padres y un matrimonio amigo cenaban a pocos metros de su cuarto e iban a verlos cada quince minutos. Sin embargo, en una de las rondas, descubrieron la cama de la niña vacía. A partir de ese momento, comenzó la ardua búsqueda del culpable.
El caso de McCann se convirtió en uno de los más famosos a nivel internacional y las fotos de la niña dieron vuelta el mundo. Sus padres, Kate y Gerry McCan, formaron una organización dedicada enteramente a la búsqueda de la niña y de la persona culpable de su desaparición. En junio de 2020 las autoridades posicionaron a Christian Brueckner como principal sospechoso del caso.
El hombre alemán cumple actualmente una condena de siete años por violar a una mujer en Algrave, dos años antes de que la niña se desapareciera del hotel sin dejar rastro. Asimismo, cuenta con un extenso prontuario de crímenes de índole sexual, especialmente vinculados al abuso de menores y a la portación de pornografía infantil. En el 2015, luego de que su novia lo acusara por violencia doméstica, la Policía alemana allanó su hogar y encontró no solo filmaciones ilegales sino también diversas conversaciones que mantuvo con otros pedófilos a través de las redes.