Kate Winslet, la musa de James Cameron en “Avatar 2”

“Titanic”, dirigida y escrita por James Cameron, supuso un antes y un después en la carrera de Kate Winslet, encaminada a convertirse en una de las mejores actrices de su generación con apenas 22 años.

Más de dos décadas después, Kate Winslet ha vuelto a trabajar con el mismo director de la película que la catapultó a la fama. “Fue un privilegio volver a pasar tiempo con él (James Cameron) y contribuir con algo a su apasionante narración de historias. No es ningún secreto que Jim es un cineasta perfeccionista, por lo que esa parte no ha cambiado en absoluto”, declaró Kate Winslet a la revista Empire.

En “Avatar: el camino del agua”, Winslet interpreta a Ronal, la tsahik (líder espiritual) del clan Metkayina y esposa de Tonowari (Cliff Curtis), dos nuevos personajes importantes que se suman a la trama principal de la primera secuela de la franquicia.

“Creo que la gente va a tener otra vez una experiencia como la de ‘Avatar’, multiplicada por 100”.

Kate Winslet, sobre “Avatar: el camino del agua”

Aunque la naturaleza de su personaje era desconocida al principio, James Cameron luego reveló que Winslet sería “parte del pueblo del mar, la gente del arrecife”, en referencia al clan Na’vi que habita en los arrecifes de Pandora.

“Ronal es un personaje femenino formidable. Al igual que Neytiri , ella tiene las necesidades de su familia cerca de su corazón y no se detendrá ante nada para proteger a sus hijos y su gente. Una verdadera madre, en todos los sentidos”, afirmó la actriz al medio británico.

Para interpretar a este personaje, Winslet se sometió a un entrenamiento de buceo y aprendió a contener la respiración bajo el agua, incluso terminó rompiendo el récord que Tom Cruise estableció en “Mission Impossible: Rogue Nation”. En declaraciones a la revista, Winslet aguantó la respiración durante siete minutos y 14 segundos, superando los seis minutos y seis segundos de Cruise.

Nacida el 5 de octubre de 1975, en Reino Unido, Winslet es una de las pocas actrices que puede decir que ha ganado tres de los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento: Emmy (televisión), Grammy (música) y Óscar (cine).

“Esta es la primera vez que vuelvo a trabajar con un mismo director. Fue muy especial volver a conectarme con Jim (James Cameron). Él se enorgullece mucho de su relación con sus actores, y eso se siente”. 

Kate Winslet

Su primer trabajo para el cine fue en la película “Heavenly creatures” (Criaturas celestiales), del neozelandés Peter Jackson, aunque su verdadero debut internacional fue con “Sense and Sensibility” (Sentido y sensibilidad), protagonizada junto a Emma Thompson.

Aclamada por la crítica, Winsley ganó su primer y único premio Óscar a Mejor Actriz por su papel en “The Reader” (2009), dirigida por Stephen Daldry (“The Crown”); y a lo largo de su carrera ha sido nominada otras seis veces al premio de la Academia por “Sense and Sensibility” (1996), “Titanic” (1998), “Iris” (2002), “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (2005), “Little Children” (2007) y “Steve Jobs” (2017).

En cuanto a sus proyectos televisivos destacan las miniseries “Mildred Pierce” (2011) y “Mare of Easttown” (2021), por las cuales fue nominada al Emmy a Mejor Actriz, resultando ganadora en ambas ocasiones. En el año 2000, resultó ganadora de un Grammy a Mejor álbum hablado para niños, por “Listen to the Storyteller”.

Actriz de peso. Siete han sido las veces que la actriz ha sido nominada a los premios Óscar. Ganó su primer premio Óscar después de cinco nominaciones, por el papel de Hannah Schmitz en la película “Una pasión secreta” (2008). Su trayectoria es una de las más respetadas en Hollywood.
Su personaje. En “Avatar: el camino del agua”, Kate Winslet interpreta a Ronal, la tsahik (líder espiritual) del clan Metkayina y esposa de Tonowari (Cliff Curtis).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *