OMS reduce el tiempo recomendado de aislamiento para pacientes con covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy una reducción en el tiempo recomendado de aislamiento para los pacientes con covid-19, que baja así de 13 a 10 días para los que presenten síntomas y de 10 a 5 para los asintomáticos.

Además, en su nueva guía de la gestión clínica en la pandemia, la OMS sugiere el uso de test rápidos de antígenos con el fin de reducir hasta en tres días el periodo de aislamiento; según presentó en rueda de prensa la responsable del programa de respuesta a la covid-19 de la OMS, Janet Diaz.

Los cambios se recomiendan tras analizar los resultados de 12 estudios con 2.799 pacientes en los que la reducción del aislamiento produjo un bajo incremento en casos graves que requiriesen hospitalización (del 2 por mil en el caso de pacientes asintomáticos y del 19 por mil en aquéllos que tuvieron síntomas).

“Se espera que la mayor parte de las personas prefieran periodos de aislamiento más cortos y que esto tenga positivos efectos económicos y sociales”, destacó la experta.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *