Sadie Sink, talento para no perder de vista
Sink nació hace veinte años en Brenham, una ciudad en el condado de Washington, en Texas, Estados Unidos. Es la penúltima de cinco hermanos, con tres hermanos mayores y una hermana pequeña, hijos del matrimonio formado por Lori, una maestra de matemáticas, y Casey, entrenador de rugby.
«Mi familia y yo estamos muy unidos», dijo a la edición británica de Glamour este 2022. «Mi mejor amigo en el mundo es mi hermano Mitchell», aseguró al medio. «Obviamente nos conocemos de toda la vida y confiamos el uno en el otro, y somos abiertos y honestos el uno con el otro. Eso es súper importante para mí. Es un vínculo muy especial».
La relación de la estrella de «Stranger Things» con la interpretación comenzó siendo pequeña. Sink y su hermano recreaban en casa escenas de «High School Musical», según publicó el medio, y su madre vio su potencial.
«Nacimos en una familia bastante orientada a los deportes y ninguno de nosotros fue expuesto a la industria de la interpretación mientras crecíamos. Pero por alguna razón Mitchell y yo tuvimos esta gravitación hacia las artes escénicas, específicamente al teatro musical», aseguró a Vogue Singapur.
Con siete años participó en una pequeña obra llamada «The Best Christmas Pageant Ever» en su ciudad. Solo tenía una línea, pero recuerda que le gustó más que cualquier otra cosa. Más tarde, en la producción de un teatro comunitario «The Secret Garden» lo tuvo claro. «Fue entonces cuando decidí que quería seguir con esto y hacerlo correctamente», aseveró.
En 2012, protagonizó «Annie» en Broadway y la familia se mudó de Texas a Nueva York, para que Sink pudiera labrarse una carrera. «Mi familia siempre ha sido un gran apoyo para mí y mi carrera», dijo a Glamour. «El teatro fue una gran parte de vida mientras crecía».
«STRANGER THINGS», SU IMPULSO
Cuando tenía alrededor de 13 años dio el salto del escenario a las pantallas, dijo a Collider recientemente. «Y ahí es cuando tu carrera en Broadway se detiene temporalmente y te dicen: está bien, nos vemos cuando tengas 18», aseguró al medio. «Entonces, durante ese tiempo, creo que hice audiciones para algunas series de televisión o películas aquí y allá. Y luego fue cuando me aventuré en ese lado de la actuación. Pero sí, siempre quise estar en el escenario, y todavía quiero, pero definitivamente me encantan el cine y la televisión».
En los años siguientes participó en algunas series, como «The Americans», de 2013, o «American Odyssey», de 2015. En 2016, se estrenó en el cine con «Chuck», título al que siguieron «The Glass Castle» y «Eli». En el 2022 estrenó «Dear Zoe» y «The Whale», junto al ahora nominado al Óscar, Brendar Fraser.
Pero el impulso definitivo a su carrera llegó en 2017, cuando fue elegida para interpretar a Max Mayfield en «Stranger Things», cuya primera temporada había sido un éxito. Al principio, los creadores de la serie, los hermanos Duffer, consideraron que Sink, que tenía 14 años entonces, era demasiado mayor para el papel. «Solo les rogué y les supliqué que me dieran más material para poder mostrarles algo nuevo», dijo a Fashion.
Finalmente accedieron y fue citada para una lectura con Gaten Matarazzo, que interpreta a Dustin Henderson, y Caleb McLaughlin, que da vida a Lucas Sinclair, a los que curiosamente ya conocía. «Mi hermano y yo jugábamos en un parque que hay donde todos los niños de Broadway van a jugar entre las funciones, que es donde conocí a Caleb y Gaten mucho antes de ‘Stranger Things», dijo Sink.
En la cuarta temporada de la serie, la última disponible hasta el momento, su personaje tomó más protagonismo. La quinta y última entrega aún no tiene fecha.