Scorpions puso a rockear “como un huracán” a los salvadoreños
La legendaria banda de rock alemana deleitó a sus seguidores salvadoreños en un noche en la que recordaron sus grandes éxitos y celebraron 50 de años de trayectoria.
En su historia, Scorpions se presentó por primera vez en El Salvador la noche del sábado 8 de abril, en el Estadio Cuscatlán, como parte de su gira “Rock Believer World Tour”.
Gracias a la productora Starticket, los salvadoreños y otros fanáticos de la región disfrutaron de un show cargado de rock junto a los integrantes actuales de la banda: Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, Paweł Mąciwoda y Mikkey Dee.
Antes de salir al escenario, el público disfrutó de la banda salvadoreña de indie rock RAN42K, que preparó el ambiente con algunas de sus canciones, además de presentar su nuevo sencillo “Charlie Brown”.

Alrededor de las 10 de la noche, Scorpions subió al escenario e inició el show con su canción “Gas in the Tank”, seguida de “Make It Real” y “The Zoo”.
La banda incluyó en el repertorio muchos de los éxitos que han marcado su carrera en 50 años, desde su álbum debut “Lonesome Crow” en 1972, hasta su más reciente disco “Rock Believer” lanzado en 2022.

“Coast to Coast”, “Seventh Sun”, “Peacemaker”, “Bad Boys Running Wild” y “Delicate Dance”, fueron algunos de los temas que tocó la banda.
También formaron parte del setlist los éxitos: “Send Me an Angel”, “Wind of Change”, “Tease Me Please Me”, “Blackout”, “Big City Nights”, “Still Loving You” y “Rock You Like A Hurricane”.

Tras su presentación en El Salvador, Scorpions ha comenzado oficialmente la segunda parte de su gira “Rock Believer World Tour”, que llegará en los próximos días a Brasil, Colombia, Argentina y Chile, para luego viajar hasta Europa con shows programados en Francia, Alemania, España, entre otros países.
Previo al concierto, el ambiente que se vivió afuera del Estadio Cuscatlán estuvo cargado de energía, dinamismo y buena actitud por parte de los fanáticos que llegaron con el sueño de ver a los alemanes por primera vez.
Muchos llevaron camisas con estampados de la banda y prendas de color negro con las que consiguieron expresar su estilo y espíritu roquero.




Tampoco faltaron las tradicionales ventas de comida y merchandising de la banda como pañoletas, camisetas, sudaderas y gorras que muchos adquirieron como recuerdo de ese único y gran día.