TikTok: EE. UU. carga nuevamente contra la ‘app’ por adictiva

¿Ha sentido que TikTok es adictivo y que no puede parar de verlo? Si la respuesta es sí, tranquilo, no es el único que piensa o siente lo mismo.

De hecho, Mike Pompeo, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y antiguo secretario de Estado, hizo un llamado desesperado en su cuenta de Twitter para que los padres eliminaran la aplicación del celular de sus hijos.

“Si te importan tus hijos y nietos, saca TikTok de sus teléfonos. Solo bórralo. Confía en mí, te lo agradecerán después”, escribió Pompeo en su cuenta.

Pero no es la primera vez que en Estados Unidos, la aplicación, propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, ha sido denunciada, pues altos funcionarios han asegurado que la plataforma es una herramienta de espionaje y propaganda del régimen chino.

Así lo aseguró Pompeo en su cuenta de Twitter: “TikTok está en manos del Partido Comunista Chino. Si sus hijos están en él, es probable que el gobierno chino tenga su número de seguro social, datos de privacidad, sus fotos y más. No se equivoquen, China está usando y usará esta información privada contra el pueblo estadounidense”.

Mike Pompeo no es el único que ha hecho públicas las conspiraciones contra la aplicación de entretenimiento.

Mike Gallagher, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aseguró a ‘NBC News’ que la aplicación es “altamente adictiva y destructiva y estamos viendo datos preocupantes sobre el impacto corrosivo del uso constante de las redes sociales, particularmente en hombres y mujeres jóvenes aquí en Estados Unidos”.

La batalla continúa. Por lo pronto, en más de 19 estados, la plataforma fue bloqueada para los dispositivos gestionados por el Estado. Sin embargo, esto no será suficiente para el gobierno estadounidense por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *