VIDEO: radio teléfono de taxi se cuela en transmisión de una caminata espacial

La Estación Espacial Internacional se encontraba sobre Argentina en ese momento.

Una emisora de radio taxi argentina se convirtió en la protagonista inesperada de una caminata espacial rusa llevada a cabo por los cosmonautas Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este hecho causó curiosidad en las redes, ya que las comunicaciones en la EEI están altamente reguladas y controladas, y la posibilidad de que una señal de radio terrestre interfiera en la transmisión de la NASA es bastante inusual.

El hecho sucedió en una emisión en vivo del primero de marzo. Mientras se encontraba sobre Argentina, la EEI sufrió una interferencia en sus comunicaciones, lo que permitió escuchar durante 3 segundos una voz con acento argentino en la retransmisión de la NASA.

El periodista Manuel Mazzanti hizo eco de lo sucedido en Twitter, donde la noticia rápidamente se hizo viral.

A pesar de que algunos usuarios especularon acerca de la fuente de la señal, Mazzanti considera que es posible que se produzcan interferencias en las comunicaciones terrestres con la EEI, ya que la estación suele realizar sesiones con radioaficionados de todo el mundo.

El insólito incidente ha generado muchas preguntas y comentarios en las redes sociales, como esta respuesta de @Borni_m, que mostró dónde se encontraba la Estación Espacial Internacional.

¿Por qué pudo suceder esto?

Es posible que la Estación Espacial Internacional (EEI) cause interferencias en señales de radio terrestres debido a su uso de radios y sistemas de comunicación de alta potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *