Vinotinto sub-20 mira al Sudamericano con la nostalgia del 2017

La selección sub’20 de Venezuela espera encontrar en el Campeonato Sudamericano de Colombia el pasaje al Mundial de Indonesia y repetir, seis años después, la campaña que lo llevó a la final del torneo orbital jugado en Corea del Sur.

La Vinotinto regresó a casa como subcampeona de ese Mundial de 2017 y desde entonces busca reverdecer con sus jóvenes figuras la campaña que no se ha repetido, pues estuvo ausente de la cita de 2019.

El primer desafío para los dirigidos por el exfutbolista argentino Fabricio Coloccini consiste en alcanzar uno de los cuatro cupos que la FIFA concede a la Conmebol para el Mundial sub’20 de Indonesia, que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio.

Para ello, Coloccini ha reunido a tres jóvenes que están destacando en clubes de España, Italia y Estados Unidos.

El número uno es el guardameta Samuel Rodríguez, de 19 años, que ya acumula tres años de experiencia en Atlético de Madrid.

El centrocampista Telasco Segovia rápidamente destacó por su habilidad y rapidez en Deportivo Lara, y llamó la atención desde agosto pasado del Sampdoria italiano, donde milita en calidad de cedido con una cláusula de permanencia definitiva que puede hacerse efectiva en 2026.

Segovia ya debutó con la absoluta de su país en 2022, en plenas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar que resultaron decepcionantes para la Vinotino, cuya selección absoluta es dirigida por el argentino Néstor Pekerman.

Otra figura para tener en cuenta es el extremo Wikelman Carmona, del Red Bulls estadounidense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *