Young Miko y su trap encienden a El Salvador (+VIDEOS)

La artista puertorriqueña, un fenómeno viral latinoamericano por su mix de irreverencia, romance y actitud firme, hizo cantar y brincar a El Salvador en su primera presentación en el país.

La visita de Young Miko y su “Trap Kitty World Tour 2023” generó muchas expectativas entre el público joven de El Salvador y la artista puertorriqueña cumplió con creces con su show de este domingo en BeSport, Nuevo Cuscatlán.

Con una reputación en ascenso en la escena trapera latinoamericana, arropada por el apoyo de artistas como Karol G o Bad Bunny, y lanzando hit tras hit en los últimos meses, su show de este domingo emocionaba.

Foto: LPG/ Julio Portillo

Y en efecto, María Victoria Ramírez de Arellano (su nombre real) sacó a relucir sus mejores éxitos en el escenario, donde una masa de jóvenes (en su gran mayoría) cantaban, bailaban y mostraban decenas de carteles profesándole su amor.

La cantante, todo un fenómeno viral por su irreverente estilo, sus letras y la mezcla de sus aficiones (como el anime) con su música, soltó todos sus éxitos, incluyendo las colaboraciones que tiene con Jowell y Randy (“ID”), Karol G (“DISPO”) o Nicki Nicole (“8 AM”).

Otras canciones como “Brinca”, “Big Booty” o “Cuando te toca” (canción que hizo con Yandel) también hicieron saltar a su fanaticada, que estuvo prendida incluso desde las horas previas.

Y Young Miko lo sabía. “Me dijeron que hubo gente que estuvo haciendo fila desde las 9:00 de la mañana para este show… muchas gracias”, reconoció durante su espectáculo.

Foto: LPG/ Julio Portillo

Esta redacción pudo comprobar que desde al menos las 11:00 a.m. ya había fans de la “Baby Miko” esperando su ingreso al show, cuyas puertas abrieron oficialmente a las 6:00 p.m. Una odisea que valió la pena para sus fans.

También puso a prueba la memoria de sus seguidores, haciendo una versión a capella del freestyle que la puso en el mapa, “105”. “Vamos a ver, ¿cuántos escuchan a Baby Miko desde el día 1?”, preguntó antes de interpretarla.

Foto: LPG/ Julio Portillo

Tampoco es un secreto a voces que la trapera es una abanderada de la comunidad LGBTIQ+, lo que deja en claro con letras de canciones como la también coreada “Bi”, así como su éxito con Arcángel, “Kilimanjaro”.

Curiosamente, justo 24 horas antes del show en El Salvador, “Baby Miko” fue la telonera de Karol G en su tour en Estados Unidos y justamente en suelo cuscatleco la artista puertorriqueña lució una playera blanca del “Mañana será bonito tour”.

Foto: LPG/ Julio Portillo

Un viaje largo para la trapera del momento, quien comenzó como tatuadora en un pequeño poblado de Puerto Rico, pero que tras moverse a San Juan y lanzarse a la fama mediante SoundCloud, ya tiene un fanbase que no deja de crecer.

La mezcla de irreverencia y ternura que evoca Young Miko, y los éxitos y ritmos -que van desde el trap, reguetón, dembow hasta la electrónica- ya tienen en el mapa a la joven artista, y sin duda ella tiene en su mapa a El Salvador, porque el público nacional le demostró su cariño de principio a fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *